Publicado por : Unknown martes, 1 de abril de 2014

Después de muchos años compartiendo una ilusión común por la restauración de coches clásicos, cuatro amigos decidimos llevar más allá esta afición fundando una escudería con la finalidad de participar en el Panda Raid 2015.

El Panda Raid es un Raid de Seat/Fiat Panda y Seat Marbella con salida en Madrid y con destino Marruecos (playa de Essaouira, al sur de Marruecos) en el que se dejan atrás las tecnologías del siglo XXI donde los participantes sólo pueden guiarse con un mapa y una brújula como antiguamente se hacía en el Dakar. Según la propia organización que la describe como: “una travesía digna de grandes raids, pero ante todo, una experiencia humana. Los equipos tendrán que cubrir un itinerario en linea de 7 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando, etapa tras etapa, sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los Pandas y de los propios participantes”.


Lo que a simple vista parece una competición de coches tiene, en el fondo, un fin social. Este raid está vinculado a una gran acción solidaria cuyo fin es conseguir escolarizar al mayor número de niños marroquíes. Para eso todos los equipos deben aportar 20 kg de material escolar que será entregado por los propios participantes durante una de las etapas a una escuela de la zona. Esta acción se lleva a cabo de manera conjunta con la Asociación Camino al Sur.

Participantes de la edición del 2014 entregando el material.
Si quieres saber mas sobre esta aventura te recomendamos que visites la web oficial del evento: www.pandaraid.com

Escudería Sancho Panda Sport.

Logotipo
La escudería nace tras una conversación de dos de los integrantes en una feria de clásicos, en el que se habla de la posibilidad de hacer el Panda Raid en un periodo corto de tiempo, uno o dos años. La idea ronda por la cabeza del segundo durante un par de semanas hasta que recuerda que un tercero había comentado hacerlo en alguna ocasión, al recordarlo se pone en contacto con los dos anteriores y les propone la idea. Pero antes de dar el paso definitivo necesitaban un cuarto integrante, tenían que buscar a alguien tan "zumbao" como el resto para lanzarle la propuesta y que fuese incapaz de decir que no... y a la primera fue la vencida, el cuarto no lo dudó y aceptó sin pensar. Y así es como uno de Valdepeñas (Ciudad Real), otro de Colmenar Viejo (Madrid), otro de Barcelona y el cuarto de Guadalajara, empiezan su andadura del Panda Raid.

Aunque todos los integrantes de la escudería estemos desperdigados por la península, esto no es un impedimento, porque gracias las nuevas tecnologías, nos podemos poner en contacto en cualquier momento y llegar a acuerdos fácilmente sin necesidad de vernos. El trabajo sobre los coches sin duda también será repartido, serán revisados y preparados entre Valdepeñas y Guadalajara, y posiblemente comprados en otras provincias, porque cuando se esta decidido a hacer algo solo se puede hacer si se quiere.

Que podrás encontrar aquí.

En el blog podrás seguir toda nuestra andadura en esta gran aventura. Desde el principio con la compra de los coches, su preparación, decoración, pruebas, vídeos, reportajes sobre los patrocinadores y colaboradores, a parte de con un completo seguimiento de la ejecución de la prueba. Esperamos que te animes a seguirnos y apoyarnos, ya sea moral o materialmente (casi mejor). No olvides que si deseas colaborar o patrocinarnos, estamos abiertos a todo tipo de colaboración.

Síguenos aquí y en las redes sociales:



Un saludo.

Los integrantes de la Escudería Sancho Panda Sport

Fotos: Panda Raid

Deja un comentario

Deja tu comentario, ¡no te cortes!

Suscribirte a las entradas | Suscribirte a los comentarios

Nuestro Twitter

Siguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Sancho Panda Sport -Metrominimalist- Desarrollado por Blogger - Basado en un diseño de Johanes Djogan

Auditoría