Publicado por : Unknown martes, 9 de diciembre de 2014

Con las prisas de preparar el viaje a Valencia para este fin de semana, casi se nos pasa actualizar el blog. Por las redes sociales habéis visto que no hemos parado y los trabajos en Remigio han aumentado y le hemos dado un buen "achuchón", vamos a intentar hacer un resumen porque son tantas las cosas que le hemos hecho que no queremos aburriros...

Tras montar la baca y el salpicadero, procedimos a montar las ruedas de taco en una fria tarde de diciembre hacía mas frío que parecía un anuncio de congeladores, pero hacía falta montarlas porque al día siguiente teníamos cita en el taller de nuestros patrocinadores de Tucarbox para poder cambiar las ballestas y hacer alguna cosa mas a Remigio.


Maletero de Remigio
Podíamos haber cargado las ruedas en el coche, pero lamentablemente al no ser de su medida las ruedas que traía Remigio cuando lo compramos hacían que vibrase mucho en carretera, y necesitábamos algo mas de seguridad porque iríamos cargados hasta arriba, como si fuésemos ya a la Panda Raid.

Filtro de aire y tartera
Aprovechando que sobró un poco de tiempo se montó la nueva tartera modificada porque no era del modelo de Remigio, pero gracias al ingenio parecía salida de fabrica, aprovechando también a cambiar el filtro de aire.


Al día siguiente, 4 de diciembre, sacamos el seguro a traves de la pagina web de otro de nuestros patrocinadores Seguropordias para poder ir al box que teniamos reservado en Tucarbox.

El viaje de ida se dio bastante bien, Remigio aguantaba el peso pese a ir muy cargado. Al llegar a las instalaciones de Tucarbox eniamos reservado un elevador para dedicarle todo el tiempo que quisiesemos. Fue cuando Chema y Javi levantaron a Remigio y se pusieron manos a la obra con el, lo primero: Cambiar los amortiguadores traseros y montar los ballestines de la Terra para reforzar la suspensión.


Lo primero, como ya hemos comentado fue cambiar los amortiguadores y montar los ballestines de la Terra.


Para el que se pregunte que diferencia hay entre las ballestas de la Terra y los del Marbella de serie, os dejamos la siguiente foto, donde se puede ver la diferencia de longitud (no nos dimos cuenta hasta que montamos una...) En el centro la ballesta del Seat Marbella y abajo la ballesta con el ballestín de la Seat Terra/Trans. Nuestro trabajo fue quitar el ballestín y montarlo en la ballesta de Remigio.


Después de las ballestas, desmontamos los amortiguadores originales de Remigio, directamente para tirar, no hacia falta ni hacer fuerza para comprimirlos... ¡como para ir al desierto con ellos!


Mientras Javi remataba las ballestas (despues de comer) Chema se fue al frente del coche para montar el racor y el bulbo de presión de aceite y revisar la palanca de cambios, recordemos que la 5ª no entra muy bien que digamos... sacando casi un kilo de arena de la caja del registro de la barra... A la vuelta se notó la aligeración del peso, la 5ª entraba mucho mejor.


Todo esto se hizo mientras se "desangraba" el carter porque aprovechando que se le cambiaría el aceite le pondríamos uno de repuesto porque el suyo de los cantazos que tenía había reducido la capacidad notablemente.


Cuando Javi acabó su trabajo con las ballestas y los amortiguadores, se fue hacia adelante para montar entre los dos el cubrecarter que compramos a los chicos de Making Adventure Team. Aunque hubo que modificar algún soporte, quitar mas de un kilo de arena donde iría alojado otro y maldecir (por no decir otra cosa) una y otra vez porque los soportes no encajaban bien, al final consiguieron montarlo. Por lo que nos dijeron sus antiguos dueños es un cubrecarter fuerte, esperemos no tener que desmontarlo porque como nos cueste el mismo trabajo que montarlo ya podemos preparar un buen bote de valerianas...

Detalle de las patas izquierdas del cubrecarter.
Las cuatro patas del cubrecarter montadas, Javi al fondo...
Y así es como queda el cubrecarter montado.
Ya con el coche en el suelo y con la velocidad rápida puesta, se hicieron varios trabajos de poca relevancia mecanica pero necesarios, como añadir aceite, cambiar un faro quemado (en algún momento alguien tuvo la genial idea de poner una bombilla H4 en un foco para bombilla europea), instalar el derivador de aire para el radiador, la bandeja protectora de los terminales de la bateria, y desmontar toda la zona de carga.


Con la hora de cierre ya superada bastante próxima, sacamos el coche de las instalaciones de Tucarbox, aunque algo tarde quedamos satisfechos porque realmente habíamos avanzado y aprovechado el día, pese a momentos de cabreo y frustración, los "mecánicos" volvieron a casa para coger fuerza para el puente de diciembre volver a meter mano a nuestro protagonista.


Con estas reparaciones, la parte mecánica se puede decir que queda acabada, a falta de revisar algunas cosas y cambiar otras que hemos detectado que esta mal, pero se puede decir que Remigio ya esta mas que preparado para afrontar su preparación, permanezcan atentos a sus ordenadores y móviles porque pronto traeremos nuevas noticias...

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