Publicado por : Unknown sábado, 10 de enero de 2015

Raidmundo y Remigio, juntos por primera vez...
Año nuevo y nuevos deseos, nosotros tenemos el honor de encabezar la primera entrada de este 2015 con una foto de los dos coches de la escudería, y una vez hecho esto pasamos a contaros lo ocurrido estos dos últimos días a la vuelta de las Navidades, que no es poco...

Al estrenar año siempre se quiere desear buenas cosas y buenos deseos para la gente, nosotros queríamos estrenar año contando un gran avance en los dos coches, pero por cosas del destino (o mejor dicho falta de previsión) no podemos enseñaros los avances que nos hubiese gustado y tenemos que conformarnos con contaros lo que le hemos hecho a Remigio en estos dos últimos días.

Tras los días de fiesta en familia, y con algún trabajito esporádico como terminar de cablear el cuadro auxiliar, el pasado jueves Chema se dispuso a revisar una nueva avería en Remigio: las intermitencias habían dejado de funcionar, tras hacer unas comprobaciones llegó a la conclusión que posiblemente habría que cambiar la piña de luces, pero no solo había ocurrido esto, el cuadro auxiliar ya funcionando había dejado de funcionar por el fallo del positivo... a fecha de hoy todavía no sabemos que puede estar ocurriendo en la instalación eléctrica de Remigio... así que lo dejó pendiente y se puso con otras cosas que había que hacer como:

La instalación de las rejillas protectoras y la sujeción de "seguridad" los paragolpes...


.. o el cambio de las gomas de las gemelas de la ballesta que como se puede ver en la foto estaban deshechas:

Gomas de gemelas (nueva arriba, usada abajo)
Todo para poner a punto a Remigio para el gran día, el día que conocería a Raidmundo, su compañero de Escudería y de aventura del Panda Raid... Ambos iban a ir al taller de nuestros patrocinadores TuCARBOX para arreglarse un par de achaques: Raidmundo un cambio de caja de cambios y Remigio la reparación de la fuga exagerada de aceite desde que le pusieron la junta del cárter, la cual no quedó bien montada...

Al día siguiente ambos coches irían al taller, pero Remigio empezó la mañana con problemas, no tenía batería y tuvo que ser arrancado con pinzas, mientras que Raidmundo se levantó sin problemas, pero los problemas llegaron cuando llegaron a las instalaciones de nuestros patrocinadores... no tenían hueco porque no habían confirmado (consejo: confirmar siempre que tengáis cita previa...).


Huida de aceite de Remigio
Dado que la avería de Remigio era mas "importante" (judguen ustedes mismos por la foto) Chema y Javi decidieron dedicar el día de trabajo a el, ya que en principio sería cosa de un par de horas, mientras que la de Raidmundo era mas laboriosa sin tener mucha experiencia en cambios de cajas de cambio.

Mientras esperaban su turno para el elebador no han perdido tiempo y mientras lijando el capó, preparando los cierres, remachando las alfombrillas metálicas y quitando las "cutrepegatinas" con las que salío Remigio de fabrica.


Ya bien avanzada la mañana tuvieron acceso al elevador, lo primero quitar el cubrecarter, que menos mal que han tenido que desmontarlo porque si llegan a tener que quitarlo en medio del desierto, se hubiesen desesperado, porque uno de los tornillos se había trasroscado y tuvieron que quitarlo con un cortafríos... pero mientras lo quitaban planificaron la solución a este problema: tornillos pasantes detrás y nuevos agujeros con tornillos de mas diámetro con rosca en los delanteros.

Cubrecarter empapado de aceite, la fuga era grande...

Javi retozando en el suelo como una croqueta...
Como la fuga era bastante grande todo estaba lleno de aceite, era tan grande que todos los bajos del coche tenían aceite, incluso en el paragolpes trasero, no nos preguntéis como... todavía seguimos pensando como es posible... Para localizar mejor la fuga preguntaron a José, co-propietario de TuCARBOX, para ver cual podía ser, este les recomendó limpiar toda la zona con una limpiadora de agua a presion y dejarlo reposar mientras comían para ver por donde tiraban... y así hicieron.

A la vuelta de comer confirmaron que la fuga venía de la junta del carter, que estaba pellizcada en varios puntos, cambiándola de nuevo:

A penas se aprecia, pero estar, está...

Y para no irse con el mal sabor de boca de no haber podido hacer algo mas, Javi pintó el capó de Remigio de un bonito negro mate.


Y hasta aquí los primeros avances del año, para los fans de Raidmundo deciros que no os preocupeis, que el próximo día 15 Javi volverá con el a TuCARBOX para cambiarle la caja de cambios y el embrague, mientras tanto seguirá con los avances de la parrilla de faros, cubrecarter y la argolla de remolcado, vamos, las cuatro chorradillas que nos quedan. Igual hará Chema que le pasará a Javi el coche para que termine de rematarlo tan bien como Raidmundo.

Entrada patrocinada por:

Deja un comentario

Deja tu comentario, ¡no te cortes!

Suscribirte a las entradas | Suscribirte a los comentarios

Nuestro Twitter

Siguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Sancho Panda Sport -Metrominimalist- Desarrollado por Blogger - Basado en un diseño de Johanes Djogan

Auditoría