- Volver al Home »
- Asientos , Baca , Bandeja de puertas , Bidones , Cuadro Auxiliar , Limpieza , Remigio , Tomas de mechero »
- Seguimos con Remigio: baca, asientos, aseado y más cosas
Publicado por : Unknown
martes, 23 de diciembre de 2014
A falta de un par de meses para la aventura y con los ánimos subidos desde la vuelta de Valencia, la preparación de Remigio ha avanzado mucho esta ultima semana. A ratos muertos por las tardes después de volver del trabajo Chema ha seguido avanzando poco a poco, pero no ha sido hasta el fin de semana que se han apreciado más los avances gracias al apretón de la preparación que Javi y Chema le dieron el sábado.
Con la baca de la Seat Terra montada, la baca de Remigio no estaba completa, faltaba por montar las dos barras para llevar las ruedas de repuesto, como los soportes de una de las barras esta pensada para ir en en la parte delantera y pueden verse sometidas a mucho "esfuerzo" se ha optado por remacharlas al coche y así darle un poco de más fuerza a los soportes.
Aunque el otro día se cambió el mecanismo de la ventanilla de la puerta del conductor, todavía nos se habían montado los paneles de las puertas, se colocaron tuercas remachables y se sujetaron con tornillos y como se hizo con Raidmundo.
También esta semana ha servido para meter y cablear el cuadro auxiliar, conectando los sensores y algún interruptor, pero sin llegar a terminarlo por falta de cable y terminales (que se acabaron justo a la hora de cerrar la tienda...)
Y ahora llega cuando más conseguimos avanzar, el sábado Javi llego como refuerzo a echar una mano a Chema para limpiar el coche, cablear y sobre todo montar los asientos. Lo primero que hicieron fue vaciar por completo el coche, asientos incluidos.
Una vez vacío, empezó el zafarrancho de limpieza en Remigio. Por su pasado campestre, podemos decir que sacamos más arena y barro de la que podamos traer de la Panda Raid...
Javi ablandando la costra interna de Remigio... |
Una vez limpio y con el olor a gallina eliminado... se protegieron los cables con macarrón negro y se instalaron los que faltaban foco trasero y la toma de mechero, como no con cable reciclado (porque la cosa no esta para gastar).
Ya sólo quedaba montar los asientos y algún componente solamente, como los asientos son tan anchos solo no se podían poner hasta que las bandejas de las puertas estuviesen montada, porque corrían el riesgo de que las puertas no cerrasen... Aprovechando que estaban liados el taladro y la remachadora pusieron los porta-bidones en su lugar definitivo, y así mataban dos pájaros de un tiro.
¡Por fin le llegó el turno de los asientos! Se colocaron en su sitio y una vez marcados los agujeros se pusieron los correspondientes tornillos pasantes dejando instalados por fin los asientos de Alfa Romeo que compramos a los chicos de Making Adventure Team.
Atrás quedaban esos incómodos asientos originales de Seat Marbella con aroma a gallinero en los que te ibas sentado sobre los muelles y que terminabas con dolor de espalda, ahora tenemos asientos envolventes y regulables en altura, sin duda hemos ganado en comodidad...
Asiento original y asiento adaptado... |
Atrás quedaban esos incómodos asientos originales de Seat Marbella con aroma a gallinero en los que te ibas sentado sobre los muelles y que terminabas con dolor de espalda, ahora tenemos asientos envolventes y regulables en altura, sin duda hemos ganado en comodidad...
Y hasta aquí los últimos avances en Remigio (los de Raidmundo ya os los contamos ayer) ahora con las fiestas y celebraciones reduciremos un poco las actualizaciones y avances, pero no dudéis que si podemos seguir avanzando lo haremos, nuestra intención es tener los coches listos lo antes posible para poder lucirlos y probarlos como debe ser y así quitarnos de sorpresas cuando realmente tengamos que usarlos.