Publicado por : Unknown lunes, 19 de enero de 2015

Raidmundo, esperando su turno...
Hace unos días Raidmundo volvió a las instalaciones de nuestro patrocinador TuCarbox, para ser sometido al trasplante de caja de cambios y cambio de embrague que venía reclamando desde el día que lo compramos. El trasplante se complicó desde el primer momento y lo que en principio iba a ser cuestión de un dia ha terminado siendo trabajo para tres días, pero por suerte tanto trabajo y tanto tiempo ha merecido la pena, porque Raidmundo ha salido hecho un chaval. El médico jefe ha sido Javi, que ha contado con la ayuda de Rodrigo y José Luis los propietarios y trabajadores de TuCarbox.

Al llegar al taller, Javi tuvo que esperar para subir a Raidmundo al elevador, mientras le llegaba su turno colocó todos los recambios en el banco de trabajo del box asignado. 


Llegado el turno empezó a "desguazar" a Raidmundo: Ruedas fuera, palieres fuera, rotulas de dirección, suspensión... vamos que le quitó todo lo necesario para poder sacar sin problemas la caja de cambios.


Y una vez todo estaba fuera, tocaba meterse con lo gordo... ¡la caja de cambios!

Selector y soporte inferior de la caja de cambios
Aprovechando que teníamos dos orejetas nuevas de la caja de desguace, se modificó una de las viejas para colocarla en un perno del colector de escape para sujetar el motor cuando quitase la caja… con un puente de transmisiones.


Para poder trabajar mas comodamente, se retiró el filtro de aire, vaso de expansión, cables y otros menesteres para sacar por fin la caja de cambios...



Al ir a comparar los embragues Javi descubrió que el embrague de recambio iba, estaba peor de lo que pensábamos, muy desgastado lo que nos dejaba sin montarlo, mientras llegaba el nuevo embrague se montaron todos los componentes a la nueva caja, engrasar los palieres, cambiar los guardapolvos, limpiar la campana...


Cuando llega el embrague nuevo, se comparó con el viejo, pero no se dieron cuenta de que el estriado del primario no es era igual hasta que intentaron meter la caja, dadas las horas no había forma de hacerse con el embrague correcto, por lo que el montaje se quedó para otro día...


Y hasta aquí por el momento la aventura de cambiar una caja de cambios en un Seat Marbella... Si estáis atentos a nuestras redes sociales, sabréis que el trasplante acabó bien, pero por el momento preferimos dejaros un poco con la intriga para darle mas morbo al asunto, además a Javi le dio tiempo a hacer mas cosas en Raidmundo que lo contaremos en la siguiente parte del trasplante.

Entrada patrocinada por:

Deja un comentario

Deja tu comentario, ¡no te cortes!

Suscribirte a las entradas | Suscribirte a los comentarios

Nuestro Twitter

Siguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Sancho Panda Sport -Metrominimalist- Desarrollado por Blogger - Basado en un diseño de Johanes Djogan

Auditoría