Publicado por : Unknown martes, 11 de noviembre de 2014

Hacia ya algún tiempo Remigio estaba en el quirófano pasando por una sesión de renovación y revisión de sus posibles achaques, tras terminar lo que quedaba pendiente, es decir cambiar los latiguillos de frenos que estaban cuarteados, finalmente el Dr. Pedro le dio el visto y dandole el alta, pudiendo volver así a tierras madrileñas.  Aprovechando que el lunes era fiesta en Madrid, Chema se bajó a por el y se lo trajo para irle sometiendo al mismo tratamiento de musculación al que se sometió Raidmundo durante el verano... aunque el necesitará mucho mas por su dura vida en el campo.

Tras unas gestiones personales, Chema y Pedro fueron donde reposaba Remigio de sus intervenciones, al llegar e intentar girar la llave, no quería despertar... después del cambio de la junta de culata se le había hecho un reglaje de taques, pero en estos motores es necesario repasarlos después de un tiempo, por eso de las dilataciones y demás... así que provisionalmente para poderlo arrancar se le subió el ralenti al máximo posible porque gracias al "magnifico" escape libre no retiene y le es casi imposible arrancar sin estas pequeñas ayudas, a parte de que la batería estaba fulminada...

Reviviendo a Remigio 
Unos acelerones después, Remigio salió a la calle dando a conocer a todo el vecindario que estaba allí... si recordáis el vídeo en el que os lo presentábamos Javi ya daba a conocer sus peculiaridades (sesión remember) pero no aún no conocíais su dulce sonido... a ciclomotor "quemao" de adolescente con las hormonas revolucionadas...



Antes de emprender el viaje de vuelta, le revisaron los niveles, le cambiaron el tapón del radiador y repasaron lo que hacia falta revisarle y Remigio ya estaba listo para volver a Madrid... 


Habiendo visto los problemas que habían tenido para arrancarlo, y que era posible que se parase al caer las revoluciones al no ralentizar por los taques, habiendo una remota posibilidad de que no volviese a arrancar en el caso de pararse, tras pararse al llegar a la gasolinera antes de salir, Chema y su acompañante decidieron hacer el viaje a Colmenar Viejo del tirón, sin parar...

Aunque parezca una locura, realmente no lo era tanto... o si... no sabemos, el tiempo nos lo dirá... el motor respondía bien, los frenos estaban nuevos pero el escape, la suspensión y las ruedas y que la 5ª velocidad no entraba, no harían el viaje muy cómodo... sin contar con que cada vez que se intentaba poner el aire empezaban a salir plumas, o que no se podía apoyar el codo en la ventanilla con el riesgo de que la puerta se abriese...

Los 120 km/h los alcanza sin problemas, eso sí, en 4ª y un poco revolucionado...

Pese a las incomodidades del ruido del escape, la vibración de las ruedas que hacían que el coche se convirtiese en un sillón de masaje de estos que ponen en los centros comerciales y la nula suspensión trasera, se puede decir que el llegó sin problemas, es mas, se podría decir que ni se inmutó... la temperatura se clavó en 85º C hasta que se paró, aunque lo de no dar guerra en el viaje no es del todo cierto, porque cuando llegaron a la entrada de Colmenar Viejo, dijo: "Hasta aquí he llegado... no ando mas"... y pasó lo que tenía que pasar, al pisar el embrague este se caló, Chema se bajó a apartarlo al arcén, un buen acelerón mientras giraba la llave y pudieron llegar sanos y salvos a su destino.

Ahora es el turno de Chema para terminar de rematar esa pequeña lista de cosas por rematar de mecánica, que hará bajo la tutela Pedro, darle un lavado de cara (aún huele a gallinero) y empezar a prepararlo como su compañero de equipo Raidmundo.

Bola Extra:

Así estaban algunas de las cosas que se han cambiado...

Soporte motor... desintegrado
Latiguillos delanteros cuarteados...
y una vieja conocida: la junta de la culata, alias "La hilos"

Entrada patrocinada por:



Deja un comentario

Deja tu comentario, ¡no te cortes!

Suscribirte a las entradas | Suscribirte a los comentarios

Nuestro Twitter

Siguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Sancho Panda Sport -Metrominimalist- Desarrollado por Blogger - Basado en un diseño de Johanes Djogan

Auditoría