Publicado por : Unknown lunes, 20 de octubre de 2014

Por fin, después de mucho tiempo cortando, acoplando, diseñando, dibujando y empalmando cables hemos terminado los cuadros auxiliares. Hace ya algún tiempo publicamos en Facebook esta imagen:

Componentes del futuro cuadro...
Con estos instrumentos intentaríamos hacer un cuadro auxiliar para poder controlar con mas detalle el funcionamiento correcto del coche así como el manejo de componentes añadidos, como mecheros, electroventilador, faros cuneteros, faros de larga distancia, etc...

Diseño inicial

El diseño inicial de los cuadros auxiliares sería el de la foto de arriba, aprovechando el mismo cuadro de un Marbella donante, meteríamos los relojes en la carcasa del cuentakilómetros, pero al ponerlos en el coche se vio que uno de los relojes pegaba en la chapa y bien agujereabamos la chapa o rediseñabamos el cuadro.


Una vez fijada la parte de atrás del cuadro y mientras se diseñaba de nuevo la colocación de la instrumentación había que colocar portarelés y el portafusibles...



Con el portarelés y el portafusibles colocados, y mientras esperábamos algunas cosillas "importadas" del lejano oriente empezamos con el cableado (lo recordareis de entradas anteriores)...


Después de casi un mes de espera llegó el pedido que habíamos hecho para poder llevar un par de tomas de USB y mechero para los cuadros, muy útiles para cargar el móvil o cualquier aparato que necesitemos enchufar.


En cuestión de minutos se recortó el cuadro para poder acoplar la plancha de relojes y se instaló las tomas USB y de mechero recibidas:




Finalmente se montaron y etiquetaron los interruptores y todo lo necesario, solo faltaba meter el cableado para cada uno y el de la parte oculta del cuadro... es decir, todo el cableado:

El primer cuadro colocado en Raidmundo...
Con el primer cuadro terminado, había que cablear el coche y el mismo cuadro, sin limite de tiempo hasta se hacía de noche...


Todo el cableado de los cuadros se ha hecho con una instalación de un 600 reciclada, por lo que el código de colores no se ha seguido muy a rajatabla, pero se entiende muy bien si prestas un poco de atención... (o eso esperamos). Haciendo la instalación eléctrica del cuadro se pensó en aprovechar un hueco libre de un interruptor para la toma de mechero y usb del propio cuadro, asi que hubo que meterle mas cable.


Y como Remigio también necesita un cuadro igual (intentaremos que los dos coches lleven la misma preparación) se duplicó el cuadro paso por paso, dejándolo listo para llegar y montar.


En las pocas pruebas que hemos podido hacerle al cuadro hemos visto que es realmente sencillo y practico, de un simple vistazo puedes ver la temperatura del agua, la presión de aceite y la carga de la batería a parte de manejar todos los componenetes "extra" del coche desde un único sitio, estamos muy satisfechos por como han quedado, parecen de serie y no un añadido...

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