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- Los avances de Raidmundo y el embrague de Remigio
Publicado por : Unknown
lunes, 29 de septiembre de 2014
Ya tocaba actualizar el blog, porque la última vez que actualizamos fue hace casi dos semanas (madre mía como pasa el tiempo y lo poco que cunde...), cuando os contábamos que se había revisado la caja de cambios de Raidmundo, cambiando el aceite, notando una gran mejoría en el funcionamiento de la caja, pero la segunda seguía rascando... para intentar agotar todas las posibilidades para no tener que meternos en el "fregao" de tener que cambiar la caja de cambios, se ha probado a tensar un poco el cable del embrague, se ha notado cierta mejoría, pero no hemos podido probar con mas detenimiento que la segunda deje de rascar.
En el apartado de mecánica es lo único que se ha hecho si dejamos al margen la instalación de los sensores para los relojes de presión de aceite y temperatura de agua... para poder montar los relojes en el cuadro auxiliar. Para poder montar el bulbo de presión de aceite hace falta un racor, donde se rosca el bulbo del Lada Niva y el termocontacto del aceite original del coche y este al bloque, porque lamentablemente no tienen la misma medida de rosca. A parte de esto también se ha instalado un termocontacto en la culata para el reloj de temperatura que nos dirá si el motor va calentito o no...
Mientras conseguíamos los racores y la termoresistencia, nos entretuvimos fabricando un par de soportes para poder llevar las ruedas de repuesto en la baca sin necesidad de atarlas, haciendo que sea mas fácil acceder a ellas para cambiarlas en plena pista, rollito Fórmula 1, ya sabéis... La verdad es que han quedado muy firmes y las ruedas no se mueven para nada... esperemos que nos de buenos resultados en la travesía.
Y ya por fin, pasamos a la parte eléctrica. Para poder meter el reloj auxiliar y todos los componentes que vamos a añadir, como los mecheros, foco trasero, biciclometro, sensores, electroventilador manual y alguna cosita mas que se nos olvida, necesitabamos cablear el coche para hacer llegar corriente a estos extras, gracias a una instalación eléctrica de un coche ha sido cuestión de coser y cantar.
Para poder meter la instalación hasta el cuadro auxiliar se han hecho dos agujeros en el salpicadero a los que se les ha puesto dos pasamuros sacados de una caja de relés (reciclada a mas no poder).
Al desmontar la batería se descubrió que la zona estabasucia en bastante buen estado, sin nada de oxido (estos coches pecan de esto...) y que el radiador de calefacción esta anulado, algo que teníamos que hacer y que nos ha ahorrado el trabajo... suponemos que es porque está roto...
Mas cositas de electricidad, también se montó un par de tomas de mechero extras en la parte trasera derecha, completamente artesanales aprovechando los restos de la caja de reles que ya habíamos nombrado antes.
Y por último en tema de chispas: un faro en el portón para iluminar por la noche, sobre todo las posibles chapuzas y reparaciones que tengamos que hacer en otro coche o mismamente tener algo de luz para preparar material...
Y como en el desierto iremos en caravana y hay muchas posibilidades de que nos salte alguna china (por no decir canto) del coche de delante hacia nuestro radiador lo hemos protegido con una rejilla metálica aprovechando los restos para tapar el respiradero de la calefacción.
En el apartado de mecánica es lo único que se ha hecho si dejamos al margen la instalación de los sensores para los relojes de presión de aceite y temperatura de agua... para poder montar los relojes en el cuadro auxiliar. Para poder montar el bulbo de presión de aceite hace falta un racor, donde se rosca el bulbo del Lada Niva y el termocontacto del aceite original del coche y este al bloque, porque lamentablemente no tienen la misma medida de rosca. A parte de esto también se ha instalado un termocontacto en la culata para el reloj de temperatura que nos dirá si el motor va calentito o no...
Mientras conseguíamos los racores y la termoresistencia, nos entretuvimos fabricando un par de soportes para poder llevar las ruedas de repuesto en la baca sin necesidad de atarlas, haciendo que sea mas fácil acceder a ellas para cambiarlas en plena pista, rollito Fórmula 1, ya sabéis... La verdad es que han quedado muy firmes y las ruedas no se mueven para nada... esperemos que nos de buenos resultados en la travesía.
Y ya por fin, pasamos a la parte eléctrica. Para poder meter el reloj auxiliar y todos los componentes que vamos a añadir, como los mecheros, foco trasero, biciclometro, sensores, electroventilador manual y alguna cosita mas que se nos olvida, necesitabamos cablear el coche para hacer llegar corriente a estos extras, gracias a una instalación eléctrica de un coche ha sido cuestión de coser y cantar.
Para poder meter la instalación hasta el cuadro auxiliar se han hecho dos agujeros en el salpicadero a los que se les ha puesto dos pasamuros sacados de una caja de relés (reciclada a mas no poder).
Al desmontar la batería se descubrió que la zona estaba
Mas cositas de electricidad, también se montó un par de tomas de mechero extras en la parte trasera derecha, completamente artesanales aprovechando los restos de la caja de reles que ya habíamos nombrado antes.
Y por último en tema de chispas: un faro en el portón para iluminar por la noche, sobre todo las posibles chapuzas y reparaciones que tengamos que hacer en otro coche o mismamente tener algo de luz para preparar material...
Y como en el desierto iremos en caravana y hay muchas posibilidades de que nos salte alguna china (por no decir canto) del coche de delante hacia nuestro radiador lo hemos protegido con una rejilla metálica aprovechando los restos para tapar el respiradero de la calefacción.
Mientras tanto en Valdepeñas...
Se retomó la reparación de Remigio, entre unas cosas y otras la reparación de este se había detenido, pero este fin de semana hemos vuelto a meterme mano... Si recordáis, lo último que le hicimos fue cambiarle la junta de la culata, planificarla y reglarle los taques... Completada esta tarea, esta vez le ha tocado el turno al embrague, bastante hecho polvo por el mal uso que se le había dado, pero nada que el mecánico de la escudería Pani, no pudiese solucionar en la mañana de un sábado, lamentablemente Remigio no ha podido pisar el asfalto de nuevo porque los guardapolvos de la transmisión están rotos y hay que cambiarlos, pero eso ya se queda pendiente para la próxima semana. (sentimos no poneros fotos porque el móvil se quedo cargando en casa... ya sabéis, los smartphones y sus baterías)