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- Los ballestines, las ruedas y la "mu" del techo
Publicado por : Unknown
viernes, 15 de agosto de 2014
Estos tres últimos días Raidmundo ha seguido evolucionando a lo que hemos decidido denominar "Bestia Parda de cruza-desiertos" (por llamarlo de alguna forma). El encargado de tal tarea es Chema, quien se esta dedicando parte de sus vacaciones y tiempo libre a transformarlo lo mejor que puede, porque aunque mecánicamente sigue con sus achaques, no quita que pueda ser transformado hasta pasar por las manos del "mecanicopractor" Pani.
Después de la tarea de la limpieza del salpicadero, la preparación del cuadro auxiliar y desmontaje de los paneles de las puertas (tranquilos, no se agolpen, que cuando estén terminados ya os contaremos como lo hemos hecho) aprovechando las vacaciones y que Chema le podía dedicar mas tiempo a tareas mas "laboriosas", hemos montado a Raidmundo los ballestines (restaurados) de la Terra que Javi desmontó del desguace y la "mu", lo que viene a ser la baca que habíamos comprado, y de paso le hemos montado las ruedas de tacos atrás, porque las que tenían eran un peligro (están en los alambres...)
Antes de ponerse manos a la obra con el montaje, primero que se hizo un lavado de cara a las ballestas, porque tenían mas oxido que los tornillos del Titanic, porque siendo sinceros, la Terra a la que se lo quitamos se notaba que había pasado parte de su vida por el campo... y eso quieras que no hace estragos.
La técnica utilizada ha sido pasar cada una de las hojas por un cepillo circular de alambre con la taladradora, esto quitaría la parte de oxido superficial (casi todo el oxido, por no decir todo), como bien se puede ver en la foto.
Después de quitarles el oxido, se les aplicó una capa de pintura antioxido negra, para protegerlas del oxido y que no "canten" mucho en la ITV, aunque no tenemos porqué tener problemas... ya que no es una reforma considerada de importancia, porque la equipan otras versiones del mismo coche. Como había que dejar los ballestines que se secasen un dia, la tarde fue para el montaje de la baca que compramos, unos agujeritos en el y unos pocos tornillos y ¡tachan! ¡Baca puesta!
Al dia siguiente, aprovechando el fresco de la mañana se montaron los dos ballestines, con una pequeña modificación, el tornillo que sirve para centrar la ballesta en el eje del Marbella era de mas diámetro que el agujero de los ballestines de la Terra, así que se puso un tornillo de menor diametro pero que hacía la misma función.
Aprovechando que hubo que quitar las ruedas se montaron las ruedas traseras de tacos, ganando bastante altura, haciendo que el morro fuese caído por la diferencia de altura de las ruedas...
Después de la tarea de la limpieza del salpicadero, la preparación del cuadro auxiliar y desmontaje de los paneles de las puertas (tranquilos, no se agolpen, que cuando estén terminados ya os contaremos como lo hemos hecho) aprovechando las vacaciones y que Chema le podía dedicar mas tiempo a tareas mas "laboriosas", hemos montado a Raidmundo los ballestines (restaurados) de la Terra que Javi desmontó del desguace y la "mu", lo que viene a ser la baca que habíamos comprado, y de paso le hemos montado las ruedas de tacos atrás, porque las que tenían eran un peligro (están en los alambres...)
Antes de ponerse manos a la obra con el montaje, primero que se hizo un lavado de cara a las ballestas, porque tenían mas oxido que los tornillos del Titanic, porque siendo sinceros, la Terra a la que se lo quitamos se notaba que había pasado parte de su vida por el campo... y eso quieras que no hace estragos.
La técnica utilizada ha sido pasar cada una de las hojas por un cepillo circular de alambre con la taladradora, esto quitaría la parte de oxido superficial (casi todo el oxido, por no decir todo), como bien se puede ver en la foto.
Chema cepillandose las ballestas |
Al dia siguiente, aprovechando el fresco de la mañana se montaron los dos ballestines, con una pequeña modificación, el tornillo que sirve para centrar la ballesta en el eje del Marbella era de mas diámetro que el agujero de los ballestines de la Terra, así que se puso un tornillo de menor diametro pero que hacía la misma función.
Aprovechando que hubo que quitar las ruedas se montaron las ruedas traseras de tacos, ganando bastante altura, haciendo que el morro fuese caído por la diferencia de altura de las ruedas...
Y por fin hoy viernes, se han montado las ruedas delanteras, consiguiendo que el coche vaya mas alto y se haya vuelto mas estable, para confirmar esto Chema no ha podido evitar salir a dar una vuelta por el campo y lo ha testado, en cuanto terminen las tareas de posproducción subiremos el vídeo a nuestro canal de Youtube.